Anis Amri también pasó por Bruselas tras el atentado de Berlín

El yihadista tunecino sospechoso de cometer el atentado de Berlín llegó a la capital belga del 21 de diciembre en tren procedente de Amsterdam

Anis Amri, en una imagen de las cámaras de seguridad a su paso por la estación bruselense de Gare du Nord
Anis Amri, en una imagen de las cámaras de seguridad a su paso por la estación bruselense de Gare du Nord

El yihadista tunecino sospechoso de cometer el atentado de Berlín del pasado 19 de diciembre, Anis Amri, pasó por Bruselas procedente de Holanda en una huida que terminó en Italia, donde fue abatido.

El yihadista tunecino sospechoso de cometer el atentado de Berlín del pasado 19 de diciembre, Anis Amri, pasó por Bruselas procedente de Holanda en una huida que terminó en Italia, donde fue abatido, reveló hoy la Fiscalía federal belga.

En un comunicado, la Fiscalía señala que, "tras el análisis de las cámaras de seguridad de la red de ferrocarril belga, se ha constatado que Amri llegó a la capital belga alrededor de las 18 horas GMT del 21 de diciembre en tren procedente de Amsterdam", una información que acompaña de una fotografía del sospechoso en la estación bruselense de Gare du Nord.

"En el interés de las investigaciones en curso en Holanda y Alemania, no puede darse información suplementaria", añade el texto.

Amri, de 25 años, fue abatido por la policía italiana en Milán en un tiroteo con unos agentes que le habían parado y le habían pedido su documentación, durante un control de seguridad rutinario.

El presunto autor del ataque contra un mercadillo navideño en Berlín, con doce muertos, acabó así una huida en la que, desde Alemania, también se siguió su pista en Holanda, primero en Nimwegen, fronteriza con el estado federado germano de Renania del Norte-Westfalia, y después en Amsterdam; Lyon (Francia), Turín (Italia) y finalmente Milán.

Efe