AQMI amenaza al partido gobernante tunecino Al Nahda y expresa su apoyo a los salafistas

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha lanzado un mensaje de advertencia al partido gobernante tunecino Al Nahda en una grabación difundida en Internet, en la que también expresa su apoyo al grupo extremista salafista Ansar al Sharia (Los partidarios de la Ley Islámica).

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha lanzado un mensaje de advertencia al partido gobernante tunecino Al Nahda en una grabación difundida en Internet, en la que también expresa su apoyo al grupo extremista salafista Ansar al Sharia (Los partidarios de la Ley Islámica).

En un mensaje de audio, Ahmed Abu Abdala Al Yiyeli Al Yazairi, uno de los dirigentes de AQMI, advierte al partido islamista moderado Al Nahda, a cuyos dirigentes califica de "falsos predicadores"y a su líder Rachid Ganuchi, de las consecuencias de reprimir a los seguidores de Ansar al Sharia.

El pasado domingo, las autoridades tunecinas prohibieron la celebración del congreso anual de Ansar al Sharia en la ciudad de Qairauán, lo que desembocó en enfrentamientos entre simpatizantes del grupo salafista y las fuerzas de seguridad en Túnez capital y en esta ciudad interior.

Los enfrentamientos se saldaron con un muerto, 25 heridos y 274 detenidos, entre ellos el portavoz de Ansar al Sharia, Saifedín Rais.

Coincidiendo con las violentas protestas, el primer ministro tunecino, Ali Laridi, miembro de Al Nahda, declaró que su Gobierno "no tratará con Ansar al Sharía", al que acusó de cometer "actos de violencia"y de mantener "relaciones con el terrorismo".

"Recomendamos al movimiento Al Nahda que revise su política hacia nuestra organización y que acabe con sus declaraciones hostiles, que les dañarán más que le aportaran beneficios", dijo Abu Abdala en su mensaje difundido con fecha del 21 de mayo.

Asimismo y tras subrayar que AQMI sigue "comprometido con las instrucciones"del máximo dirigente de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, de no atacar a los "gobiernos postrevolucionarios"y a sus fuerzas de seguridad, Abu Abdala advirtió de que "la organización se reserva el derecho de defenderse y responder a cualquier agresión".

En el mensaje también hizo hincapié en que el partido gubernamental tunecino debe elegir entre el camino "recto"de la religión islámica y la esfera política de Francia o Estados Unidos.

"Recordamos al movimiento Al Nahda que Estados Unidos y Francia tienen como objetivo desviaros de vuestra religión, seguir la suya e imponeros sus leyes", declaró el cabecilla terrorista.

Frente a las amenazas al partido islamista tunecino, con quien AQMI mostró su disposición a dialogar y a quien "recomendó"que "ponga fin a sus diferencias con los movimientos islámicos", el grupo terrorista mostró su total simpatía por Ansar al Sharia.

"Aseguramos nuestro apoyo a los verdaderos predicadores que trabajan en Túnez, en Qairauán, con el fin de alzar la palabra de Alá y conseguir una vida digna para el pueblo tunecino musulmán, y a su cabeza, a los partidarios de la ley islámica Ansar al Sharia", aseguró Abu Abdala.

Ansar al Sharia ha convocado una nueva manifestación para el próximo viernes frente a la sede de Al Nahda en la ciudad de Qairauán, la cuarta ciudad más sagrada del Islam, para exigir la liberación de su portavoz.