Asaltan un hospital de Río de Janeiro para liberar a un narcotraficante

Un grupo de alrededor de 15 hombres armados con fusiles y pistolas asaltó la madrugada de este lunes el hospital Azevedo Lima, en Niteroi, a las afueras de Río de Janeiro, y consiguió liberar al narcotraficante Jhonny Luís da Silva, que estaba internado en una habitación custodiada por la policía. Los presuntos delincuentes entraron por la puerta principal del hospital y robaron las armas de los dos policías militares que escoltaban al traficante. En los apenas 25 minutos que duró la invasión también retuvieron a médicos y enfermeras y aprovecharon para robar los teléfonos móviles de algunos pacientes, según informa la prensa local.

Antes de llegar al hospital, el grupo mató al policía militar Celso Milício de Oliveira en la localidad de So Gonalo, cerca de Niteroi. El policía opuso resistencia cuando los asaltantes le robaron el coche. Murió en el acto y su mujer, que también estaba en el vehículo, recibió varios disparos y está hospitalizada.

Da Silva, apodado 'Bebezo', se estaba recuperando en el hospital de Niteroi después de resultar herido el pasado 16 de octubre durante un intento de robo a tres camiones cargados de tabaco en el barrio de Pavuna, al norte de Río de Janeiro. En aquella ocasión tres asaltantes murieron tras un tiroteo con la policía.