Siria

Asesinado un cura jesuita holandés en la ciudad siria de Homs

El sacerdote holandés Frans Van der Lugt fue asesinado hoy por hombres armados en la Casa de los Jesuitas en el barrio de Bustán al Diwan, en el casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, dijo a Efe el gobernador provincial, Talal al Barazi.

Según el responsable político, miembros del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, irrumpieron esta mañana en la Casa de los Jesuitas y abrieron fuego causando la muerte del religioso.

Al Barazi indicó que aún no se ha podido recuperar el cadáver, pero que la Media Luna Roja intentará entrar en el casco antiguo durante el día de hoy para evacuar el cuerpo del cura.

El gobernador aseguró que Van Der Lugt vivía en la ciudad desde hace 40 años y que su labor humanitaria era muy apreciada.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte del sacerdote, aunque señaló que fue asesinado por desconocidos.

El distrito de Bustán al Diwan es una de las áreas tomadas por los insurgentes en Homs, y está cercada por el ejército sirio.

El cura rechazó marcharse cuando se produjo la evacuación de civiles de los barrios asediados de Homs en febrero pasado, tras un acuerdo entre las autoridades y los rebeldes, auspiciado por la ONU.

En esta población, al menos 29 combatientes rebeldes murieron ayer por la explosión de un coche bomba en el barrio de Suq al Yach, en el centro.

En territorio sirio también está secuestrado desde julio de 2013 el sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio. Las autoridades italianas creen que el religioso podría estar en manos de algún grupo islamista.