Épico

Un padre dona los órganos de su hija que murió recientemente en el colegio

La niña de nueve años murió tras un accidente en el pasillo del edificio, y la escuela se disculpó por lo sucedido

Escuelas cerradas para niños de 0 a 6 años este curso
La Conselleria de Educación pagará el coste de la plaza escolar de los niños nacidos en 2020Iván TerrónEuropa Press

Un padre ha decidido donar los órganos de su hija de nueve años, la cual murió recientemente en el colegio después de chocar con un compañero en el pasillo del edificio en Quizhou, al sur de China.

Según publica “South China Morning Post”, la niña murió hace tres meses, cuando los estudiantes corrían para ir a una clase de educación física. Su cabeza chocó contra una pared y se desmayó. Tongtong perdió el conocimiento, y cuando se recuperó, la profesora le preguntó si se encontraba mal, pero ella negó con la cabeza, sin darse cuenta de la gravedad de su lesión, según explican los informes y relata el medio de China.

El padre, Huang Qin, llevó a su hija al hospital horas después, al ver un bulto muy grande en la oreja de su hija. Los médicos dijeron que había sangre en el cerebro y nueve días después, la niña murió por daño cerebral. El padre explicó en las redes sociales que el colegió pidió disculpas por lo sucedido.

Así, Huang decidió donar varios órganos, entre ellos, las córneas, el corazón y los riñones. “No quiero ser un héroe, solo quiero dejar que el corazón de mi hija siga latiendo”. “Me siento aliviado de que haya ayudado a otras personas y les haya salvado la vida. Creo que mi hija apoyará mi decisión”, añadió.