Internacional

Bagdhadi hace creer a sus combatientes que es Dios el que ordena el terrorismo

Abu Bark Bagdhadi busca mantener cohesionado el Estado Islámico tras perder territorios en Siria

Abu Bark Bagdhadi busca mantener cohesionado el Estado Islámico tras perder territorios en Siria

Publicidad

El califa de Daesh, Abu Bark Bagdhadi, y sus inmediatos colaboradores, han puesto en marcha una estrategia con el fin de mantener cohesionada a la banda terrorista que, después de las derrotas territoriales en Siria, se ve obligada a actuar con diferentes franquicias (wilayas) con el consiguiente fenómeno de dispersión.

Por un lado, tal y como ha publicado LA RAZÓN, el “califa” ha forzado la adhesión inquebrantable a sus persona de los miembros de las citadas wilayas; esta misma semana, se han sumado las de Libia y Azerbayán.

Y, a la vez, a través de las publicaciones del grupo, trasmite que todo lo que hacen es porque Dios se lo ordena y se lo premia. La conclusión está clara: tenéis que obedecer porque así lo ha establecido Alá.

Un repaso al último número de “Al Naba”, el semanario dedicado a los “combatientes”, permite comprobar estos extremos. Las siguientes frases acompañan a la noticia sobre un atentado destructivo o una matanza: “ataques con bombas en elementos del PKK... Toda la alabanza sea con él (Alá); en el proceso de bendición y aprobado por Dios Todopoderoso, los soldados del Estado Islámico colocaron un camión bomba...; apuntó al apóstata y lo mató, gracias a Dios; vehículo de dos ruedas motrices fue destruido... Alabado sea Dios; quemamos sus máquinas gracias a Dios y por la gracia de Dios; un francotirador, gracias a Dios, apuntó al apóstata y lo mató; Dios Todopoderoso dirigió a los soldados del Califato a un ataque petrolero.

Publicidad

Cuando se suicida o muere uno de los suyos, es “aceptado por Dios”. Los últimos atentados en Túnez a cargo de suicidas también son objeto de agradecimiento a Alá, al que piden que acepte en su seno a los “mártires”.

Aprovechan para publicar la adhesión de varios moujahidInes de Khorasan (Afganistán) al “califa musulmán Sheikh Mujahid,) Abu Bakr al-Baghdadi Husseini al-Qurashi, que Dios lo guarde”.

Publicidad

El Cibercalifato trata de mejorar cada día la difusión de la actividad terrorista de Daesh y procura publicar, como se inserta en esta página, fotografías de impacto comentadas. En este caso, se da cuenta de que “combatientes del estado islámico respondieron el jueves (4 de julio) a un ataque de las tropas del ejército nigeriano cerca de la ciudad de "Duski", donde hubo fuertes enfrentamientos entre las dos partes que duraron varias horas y terminaron con la retirada de los soldados nigerianos de la escena”.

En el mismo “Al Naba” aseguran que en la semana que va del 27 de junio al 4 de julio”han perpetrado 66 acciones terroristas, en 12 wilayas, con el resultado de 454 heridos o muertos.