Barack Obama: 400.000 dólares por un discurso sobre Sanidad

El partido demócrata aún busca un sustituto para el expresidente

Barack Obama durante la conferencia de Chicago
Barack Obama durante la conferencia de Chicago

Hace unos días el presidente Barack Obama reapareció por primera vez en Chicago después de abandonar la Casa Blanca.

Hace unos días el presidente Barack Obama reapareció por primera vez en Chicago después de abandonar la Casa Blanca. Su ausencia estos meses ha puesto de manifiesto la falta de líderes en el Partido Demócrata, que todavía busca entre sus filas un sustituto para el presidente.

Su vuelta al escenario, donde más a gusto siempre se ha encontrado, marca una nueva etapa en la vida del ex presidente, en la que marca en rojo discursos y conferencias, que tiene previstos en Estados Unidos y Europa.

La próxima cita será para hablar de Sanidad en una conferencia patrocinada por el banco de inversión de Wall Street, Cantor Kitzgerald, por la que cobrará 400.000 dólares. De momento, desde la oficina de prensa del demócrata, se ha evitado confirmar este cifra. En cambio, fuentes conocedoras del acuerdo económico sí han asegurado a la cadena Fox el compromiso por el que el ex presidente empezará a sacar partido a sus grandes dotes de oratoria.

Es habitual que los ex presidentes de Estados Unidos cobren por asistir a actos y pronunciar discursos. Bill Clinton suele pasar unas facturas por discurso de 200.000 dólares. Mientras, el ex presidente republicano George W. Bush cobra entre 100.000 y 175.000 dólares. En cambio, ahora el demócrata parece alcanzar un nuevo récord al cobrar por una única intervención lo que le pagaban al año como presidente.