Cinco muertos en una explosión en un partido de voleibol en Pakistán

Al menos cinco personas murieron y diez resultaron heridas hoy por una explosión en un partido de voleibol en el área tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial a los medios locales. El incidente ocurrió en el bazar Kadda del área de Kalya cuando se disputaba un partido, dijo al diario “Dawn” un miembro del Gobierno local, Khiasta Akbar.

Akbar indicó que podría tratarse de un ataque sectario y señaló que se está investigando.

Orakzai es una de las siete áreas tribales de Pakistán, que nunca han estado bajo completo control de la administración central y han servido durante años como refugio para miembros de Al Qaeda y de facciones de talibanes afganos y paquistaníes.

El país asiático todavía se recupera de la masacre que provocó un grupo talibán en la ciudad de Peshawar, donde mató a 132 niños y doce profesores tras entrar en un colegio lanzando granadas y disparando clase por clase a mediados de diciembre.

El Ejército paquistaní ha intensificado las operaciones contra los insurgentes tras ese ataque y ayer mismo al menos 31 supuestos talibanes murieron en bombardeos militares en la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán.

El primer ministro paquistaní, Nawas Sarhif, levantó la moratoria vigente desde 2008 sobre la pena capital tras el sangriento ataque en la escuela y desde entonces siete personas han sido ejecutadas.