Condenados catorce islamistas egipcios a penas de hasta 88 años de prisión

Al menos catorce islamistas egipcios fueron hoy condenados a penas de entre 5 y 88 años de prisión por llevar a cabo actos de violencia, entre otros delitos, en la provincia meridional de Minia.

Según la agencia estatal de noticias Mena, el Tribunal Penal de Minia también halló culpables a esas personas por incumplir la ley de protestas, portar armas, enfrentarse a las autoridades y ayudar a presos a escaparse de la cárcel.

Por otro lado, esa misma corte, presidida por el juez Said Yusef, absolvió a cuatro dirigentes locales de los Hermanos Musulmanes que habían sido acusados de violar la ley de protestas.

Ese magistrado es el mismo que el pasado 24 de marzo condenó a muerte a 528 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes por atacar comisarías y edificios gubernamentales en esa provincia.

Tras remitir los expedientes de los sentenciados a muerte al muftí de Egipto y máxima autoridad religiosa, Shauqi Alam, la corte dictará un fallo para ese caso el próximo 28 de abril, que los abogados de la defensa podrán apelar.

Los islamistas han mantenido protestas contra las autoridades interinas de Egipto desde el pasado julio, cuando el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi.

Las autoridades declararon a finales del año pasado a los Hermanos Musulmanes como "grupo terrorista"y prohibieron las manifestaciones sin autorización previa, al tiempo que han detenido y perseguido a los islamistas.