Política

Decenas de muertos en los ataques de Boko Haram a tres pueblos en el norte de Nigeria

Decenas de personas han muerto en un nuevo ataque del grupo terrorista islámico Boko Haram contra tres localidades del norte de Nigeria, informaron hoy los medios locales.

Decenas de personas han muerto en un nuevo ataque del grupo terrorista islámico Boko Haram contra tres localidades del norte de Nigeria, informaron hoy los medios locales.

Los asaltos se produjeron ayer en las poblaciones de Amuda, Ngoshe y Attagara, situadas en el Estado de Borno, feudo político y operativo de Boko Haram

La localidad de Attagara también fue atacada el pasado domingo, cuando miembros de Boko Haram irrumpieron en una iglesia y mataron a doce personas.

Según el diario nigeriano "The Punch", los habitantes del pueblo se movilizaron y se enfrentaron a ellos, matando al menos a siete de de los atacantes.

Por este motivo, según se sospecha, los insurgentes regresaron ayer en mayor número disparando contra los que permanecían en la población e incendiando numerosas viviendas.

"Mucha gente había huido temiendo que volvieran, y lo hicieron con mucha furia, quemando y arrasando todas la viviendas", señaló un testigo al citado diario.

Los insurgentes se trasladaron después a las localidades vecinas de Amuda y Ngoshe, donde también dispararon contra los vecinos e incendiaron sus casas.

El número total de víctimas por este triple ataque aún no ha sido ofrecido por las autoridades nigerianas.

En la últimas dos semanas, más de 300 personas han muerto en diferentes atentados de la milicia radical, que todavía retiene a más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes.

Según el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha intensificado en los últimos meses.