Política

Derribado un avión ucraniano por un misil lanzado desde Rusia

La Razón
La RazónLa Razón

El Ministerio de Defensa ucraniano ha informado de que un avión militar de transporte An-26 ha sido derribado este lunes en el este del país como consecuencia "probablemente"del impacto de un misil lanzado desde territorio ruso, según informa la web de la Presidencia ucraniana.

El aparato, con capacidad para transportar a unas 50 personas, fue derribado en la región de Lugansk cuando se encontraba a unos 6.500 metros de altitud.

"El ministro de Defensa, Valerii Heletei, ha informado al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, de que la tripulación del An-26, que realizaba tareas incluidas en la fase activa de la operación antiterrorista cuando fue derribado, contactó con el Estado Mayor", explica la Presidencia ucraniana en un comunicado recogido por la agencia de noticias Ukrinform.

La altitud a la que volaba el aparato, señala la nota, hace imposible que fuera derribado por ningún sistema antiaéreo portátil personal. "El avión recibió el impacto de un proyectil distinto, más potente, probablemente activado desde el territorio de la Federación Rusa", indica el comunicado.