Bruselas

Detenido un diputado belga por la muerte violenta de su esposa en un hotel

La policía belga ha detenido al diputado francófono Bernard Wesphael, cofundador del partido ecologista, por la presunta muerte violenta de su esposa, Véronique Pirotton, cuyo cadáver fue encontrado en un hotel en Ostende, en el noroeste de Bélgica.

Wesphael alertó a la recepción del hotel primero y a la policía después del fallecimiento de su mujer.

Según el diputado valón, al despertarse de la siesta en la habitación del hotel de Ostende donde pasaba unos días de vacaciones con su esposa, la encontró ya cadáver, por lo que pudo haberse suicidado, según la versión que ofreció a la policía.

Sin embargo, el resultado de la autopsia realizada hoy descarta la hipótesis del suicidio e indica que la mujer sufrió una muerte violenta.

La prensa belga asegura que la pareja había tenido fuertes discusiones en los últimos tiempos y que la mujer había sufrido una fuerte depresión, aunque el abogado del parlamentario, Steven Henderickx, explicó que antes de los hechos el matrimonio había ido a comer y había sido visto paseando por varios cafés.

Cofundador en 1980 de la formación Ecolo, Wesphael había creado hace un año la formación Movimiento de Izquierda, con la que pensaba presentarse a las próximas elecciones legislativas belgas, de junio de 2014.