Londres

Detienen a cuatro adolescentes por el incendio de una escuela islámica en Londres

La Policía británica ha detenido a cuatro adolescentes, dos de 17 años y dos de 18, en relación con el incendio del sábado por la noche en la escuela islámica Darul Uloom, en el sureste de Londres, que provocó el desalojo de 128 personas, según ha informado este lunes el diario 'The Guardian'.

Los cuatro adolescentes fueron detenidos el domingo por la noche bajo la sospecha de estar relacionados con el incendio de la escuela, que la Policía considera que podría haber sido provocado. Los detenidos permanecen bajo custodia en una comisaría del sur de Londres.

Los arrestos se han producido poco después de que el jefe de la Policía metropolitana, Bernard Hogan-Howe, anunciara que las fuerzas del orden han aumentado la seguridad en varios puntos sensibles de la capital por miedo a represalias tras la muerte del soldado Lee Rigby.

La Fe Importa, un grupo que se encarga de vigilar el odio hacia los musulmanes, ha revelado que, desde la muerte de Rigby, han aumentado los ataques contra la comunidad, entre los que se incluyen ataques a once mezquitas. Hogan-Howe ha instado a todas las comunidades a rechazar la violencia.

"No deberíamos permitir que el asesinato de Lee Rigby se interponga entre los londinenses", ha declarado el jefe de la Policía. "Estos son tiempos difíciles para las comunidades de Londres. La respuesta unificada que hemos visto tras su muerte entre todas las comunidades triunfará sobre la de aquellos que pretenden dividirnos", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que las fuerzas de seguridad están utilizando todas las tácticas disponibles para proteger objetivos potenciales. "Mantendremos la vigilancia por parte de agentes uniformados las 24 horas del día en todos los lugares que consideramos que están en peligro", ha afirmado.

Los bomberos recibieron el aviso de incendio sobre las 23.43 horas del viernes (las 00.43 hora peninsular española) y, según informó 'The Times', tardaron aproximadamente una hora en controlar las llamas. Al menos dos alumnos tuvieron que ser atendido por inhalación de humo pero no fue necesario su traslado a un hospital y la escuela sufrió daños menores.