Actualidad

Disturbios en la primera manifestación contra el Gobierno griego de Tsipras

La primera protesta que se celebra contra el Gobierno de Grecia desde la llegada de Alexis Tsipras al poder ha concluido con fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía antidisturbios en Atenas, informa Reuters/Ep

Unas 450 personas se han concentrado en la capital griega para protestar por lo que consideran una traición del Gobierno de Tsipras por acordar con sus socios de la Unión Europea una prórroga del programa de ayudas.

Este acuerdo ha desatado la ira de en la izquierda griega, incluso en las filas de la gobernante SYRIZA, al considerar que con ello Tsipras ha reculado en sus promesas electorales de acabar con la ‘troika’ y el rescate.

Al término de la protestas, un grupo de unas 50 personas vestidas de negro han lanzado cócteles molotov y piedras contra los policías antidisturbios que vigilaban la manifestación, dando lugar a un enfrentamiento.

Este incidente, que ha tenido lugar en el distrito de Exarchia, un barrio bohemio asociado con artistas e intelectuales de izquierda, es el primero que se produce desde la investidura de Tsipras como primer ministro. Reuters/Ep

Efe