Dos soldado de la ONU muertos en un atentado suicida en Kidal

Dos soldados senegaleses de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Mali (Minusma) murieron hoy en el atentado suicida que se registró en la ciudad de Kidal, al norte del país, indicó a Efe una fuente militar. La fuente explicó que, además, varias personas resultaron heridas en el ataque, aunque no precisar el número ni si se trata de civiles o militares.

Esta mañana, un suicida hizo explotar un vehículo cargado de explosivos frente a la sede del Banco Maliense de Solidaridad y la deflagración provocó daños enormes.

El edificio en el que se encuentra la sede bancaria y que estaba custodiado por militares malienses y soldados de la Minusma se ha visto seriamente afectado y también han resultado dañas varias viviendas vecinas.

La zona fue rápidamente acordonada por las fuerzas de seguridad de Mali, apoyadas por miembros de la Minusma y soldados franceses, mientras se escuchaban disparos en la ciudad.

El atentado tiene lugar 24 horas antes de la apertura de los colegios electorales para la segunda vuelta de los comicios legislativas.

La primera vuelta se celebró el pasado 24 de noviembre, sin que se registrasen incidentes ni atentados.