Ecuador impide la entrada al país a Lilian Tintori

La mujer de Leopoldo López denuncia que las autoridades le retiraron el pasaporte y que violaron sus derechos

Lilian Tintori llegó anoche a Ecuador, donde tenía previsto reunirse con el candidato de la oposición Guillermo Lasso y con varias organizaciones de derechos humanos pero las autoridades le impidieron la entrada al país.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, llegó anoche a Ecuador, donde tenía previsto reunirse con el candidato de la oposición Guillermo Lasso y con varias organizaciones de derechos humanos para explicarles cual es la situación de los presos políticos en Venezuela. En el aeropuertode Guayaquil, las autoridades le impidieron entrar en el país, le retiraron el pasaporte y les instaron a coger el primer vuelo de regreso. Así lo denunció en su cuenta de Twitter.

#URGENTE Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador. ¿A qué le temen? #DDHH pic.twitter.com/jpFDkFtzz1

#Alerta Estoy llegando a nuestro hermano país Ecuador, y denuncio que estoy en inmigración y las autoridades no me dejan entrar #DDHH

Tintori indicó que la encargada de Inmigración estuvo grabándola. "Me dijeron, no hay acceso, te tienes que ir del país. No me dejan entrar porque no quieren que diga la verdad, proque no quiere que ayude a mis amigos de Ecuador. No me dejan entrar porque viene el cambio en Ecuador".

Así, concluye en su último tuit, "Nos acosan en inmigración del aeropuerto de Guayaquil, nos graban y retienen el pasaporte. El Gobierno de Ecuador viola nuestros Derechos Humanos".