EI difunde información para atacar objetivos en Corea del Sur

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha difundido datos sobre bases militares estadounidenses en Corea del Sur con el objetivo de atentar contra estas instalaciones, según anunciaron hoy los servicios de inteligencia de Seúl. EI ha revelado a través de un servicio de mensajería en internet la localización de las bases aéreas estadounidenses en las provincias de Gyeonggi (norte del país) y Jeolla del Norte (sudeste), además de datos personales de algunos ciudadanos surcoreanos, informó en un comunicado el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS).

La organización terrorista ha obtenido esta información gracias a su unidad de piratas informáticos, según la inteligencia surcoreana, que también ha interceptado mensajes en los que EI incita a atentar contra los citados objetivos. El NIS añadió que las autoridades surcoreanas han tomado "todas las medidas necesarias"para protegerse ante los posibles ataques, en colaboración con las fuerzas armadas de este país y las estadounidenses. Estado Islámico ya había lanzado previamente amenazas contra Corea del Sur por ser un aliado de Estados Unidos.

El país asiático ha intensificado recientemente su preparación antiterrorista, y en los últimos cinco años ha deportado a medio centenar de ciudadanos extranjeros por sus supuestos vínculos con organizaciones terroristas, además de detener a dos surcoreanos que aspiraban a adherirse a grupos de este tipo.