El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado hasta el lunes

El aeropuerto de Bruselas el día del atentado
El aeropuerto de Bruselas el día del atentado

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem continuará cerrado al menos hasta el próximo lunes, 27 de marzo, tras los atentados que acabaron con la vida de 30 personas y dejaron 300 heridos en la capital belga, según ha informado el aeródromo en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, el aeropuerto no recibirá vuelos de salida ni de entrada hasta el lunes, ya que la investigación forense sobre el atentado sigue en curso y no hay acceso al edificio. De hecho, el aeropuerto ha dicho que hasta que no se hayan evaluado los daños "no queda claro cuándo se podrán reanudar las operaciones".

Los pasajeros que hayan perdido o hayan tenido que dejar su equipaje en el aeropuerto el día del atentado deberán notificar la circunstancia a su línea aérea. Si el equipaje no había sido registrado, deberán rellenar el formulario de objetos perdidos ofrecido por el aeródromo.

El aeropuerto belga ha lamentado las molestias causadas a los pasajeros y ha advertido de que todavía pasará un tiempo hasta que los viajeros puedan recuperar sus pertenencias.

Los pasajeros que tenían programado para volar del aeropuerto de Bruselas durante estos días deberán contactar con las aerolíneas con las que tengan contratados sus vuelos para recibir más información.

Brussels Airlines ha avanzado en un comunicado la reanudación de algunos de sus vuelos con procedencia y destino a Bruselas mediante el desvío a los aeropuertos de Amberes y Lieja. "Ofrecemos alternativas para llevar al mayor número de pasajeros posible a su destino final", ha indicado la aerolínea.