«Hola, soy yo. Soy el tirador»

Un ex compañero del terrorista dice que le preguntó si era gay. Omar Mateen llamó por teléfono a una televisión local

Omar Mateen llamó por teléfono a una televisión local. Un ex compañero del terrorista dice que le preguntó si era gay

"Hola, soy yo. Soy el tirador", indicó Omar Mateen, de 29 años, casi una hora después de haber entrado en el club "Pulse"con una pistola y un rifle de asalto. Habían pasado 45 minutos de la pesadilla cuando llamó por teléfono a una estación de televisión local, Bright House cable News 13. Le contestó el productor de la cadena, Matthew Gentili. Fue entonces cuando juró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). "Lo hizo en nombre de ISIS, y empezó a hablar árabe. En ese momento, no sé lo que estaba diciendo. Hablaba muy rápido. Pero, hablaba bien", indicó el productor de la telvisión local de su conversación con el terrorista, que parece que la realizó desde los baños del local gay, donde mató a 49 personas e hirió a 53.

Durante los últimos días, los miembros de la comunidad gay de Florida han ofrecido un retrato de Omar Mateen que ha sorprendido a los detectives del FBI. Estaba en foros gays, había ido con frecuencia a "Pulse", el club nocturno donde la emprendió a disparos, e incluso envió imágenes de su pene, según un entrevistado por la prensa local, a otros hombres en la red "Adam 4 Adam".

Un ex compañero de clase de Omar Mateen reconoció en una entrevista en el programa matinal de televisión de la cande Abc "Good morning America" (Buenos días América, en inglés) que "me preguntó si era gay y porque no había salido (del armario, como en estilo coloquial se refiere a cuando se trata abiertamente la homosexualidad de cada uno) le dije: "No, no lo soy". Y él me contenstó: "Si fueras gay, serías mi tipo de hombre", indicó el entrevistado, que prefirió mantener su identidad en el anonimato sobre su conversación con el terrorista.

Mientras, los investigadores del FBI dieron cuenta ayer de que Mateen había ido al parque de Walt Disney World a principios de este mes justo cuando se celebran en ese lugar varias fiestas del Orgullo Gay. A medida que pasan los días se completan las piezas del rompecabezas para entender quién era el terrorista, que en un principio se pensaba que era un "lobo solitario".

Todavía así, su padre Seddique se niega a creer que su hijo fuese homosexual. "Para mí, está mal. No vi nada de esto. Y no creo que fuera el caso", añadió el padre del terrorista, que hace días reconoció que sólo está en la mano de Dios castigar a los homosexuales.