Polémica por las armas

El debate sobre las armas se limitará a si prohibir el mecanismo que convierte armas en automáticas

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha indicado que «ahora mismo» la intención de la Administración es centrarse en «curar y unir al país».

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (c-d), habla junto al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly (d); el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster (i), y el secretario de Defensa, James Mattis (c-i), durante una reunión con altos líderes militares en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington, DC
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (c-d), habla junto al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly (d); el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster (i), y el secretario de Defensa, James Mattis (c-i), durante una reunión con altos líderes militares en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington, DClarazon

Tras decir después de la matanza en Las Vegas que no estaba sobre la mesa abrir el debate sobre la posesión de armas, el dirigente estadounidense ha señalado que la Administración estudiará prohibir la venta de los ‘bump stocks’, aparatos que permiten convertir un fusil semiautomático en un arma automática.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que la Administración estudiará prohibir la venta de los ‘bump stocks’, aparatos que permiten convertir un fusil semiautomático en un arma automática, tras la masacre que tuvo lugar el domingo en la localidad de Las Vegas. El dirigente ha asegurado que «el Gobierno se centrará en eso a continuación» durante un periodo de tiempo, según ha recogido la cadena de televisión CNN. Asimismo, el magnate ha señalado que necesita más información antes de decidir.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha indicado que «ahora mismo» la intención de la Administración es centrarse en «curar y unir al país».

El dirigente estadounidense se ha proclamado en reiteradas ocasiones como un claro defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, donde queda recogido el derecho a la posesión de armas. Trump había esquivado hasta el momento las preguntas sobre si promovería algún tipo de cambio legislativo tras el ataque perpetrado durante un concierto del grupo de country Josh Abbott Band en Las Vegas. El tirador, Stephen Craig Paddock, disparó de forma indiscriminada desde la ventana de un hotel y terminó causando 58 muertos y más de 500 heridos.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), por su parte, ha abogado tras el ataque de Las Vegas por aprobar «regulaciones adicionales» que limiten la venta de los aparatos que permiten convertir un fusil semiautomático en un arma «completamente automática», en una rara concesión con la que quieren impedir «futuras tragedias».

El principal ‘lobby’ armamentístico norteamericano se ha opuesto tradicionalmente de forma frontal a cualquier cambio legislativo que restringa la adquisición de pistolas y munición, tomando por bandera la Segunda Enmienda. Ep