París
El desempleo aumentó en Francia un 1,2 % en abril y sigue marcando récords
El número de parados inscritos en las oficinas de empleo francesas aumentó en 39.800 personas en abril pasado (vigésimo cuarto mes consecutivo de alza), un 1,2 % más que en marzo, lo que agrava el récord de desempleados alcanzado el mes anterior, indicó hoy el Ministerio de Trabajo.
Si se compara con las cifras registradas en abril de 2012, el número de parados registrados, que asciende a 3.264.400, subió un 12,5 %, precisó el ministerio en un comunicado.
El récord histórico de parados en Francia, que databa de 1997, fue superado en marzo pasado.
Si se tiene en cuenta a los franceses que durante el mes de abril efectuaron alguna actividad temporal, el número de inscritos asciende a 4.799.200, un 10,8 % más que en el mismo mes de 2012.
El incremento del paro fue superior entre las mujeres (+1,4 %) que entre los hombres (+1,1 %) y mayor entre los menores de 25 años (+2 %) que en los otros tramos de edad (+1,1 %).
El Gobierno ya había advertido hoy de que se esperaba un mal dato del paro, pero mantiene el objetivo marcado por el presidente francés, François Hollande, de revertir la curva del desempleo antes de que acabe 2013.
Un objetivo en el que no le auguran éxito las estimaciones de los organismos internacionales, ya sea la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que prevé una tasa de paro del 10,7 % este año y del 11,1 % el siguiente, ni la Comisión Europea.
Pero el Ejecutivo francés espera que comiencen a dar fruto las medidas de estímulo al empleo adoptadas, como los contratos subvencionados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar