Brexit

El hermano de Boris Johnson dimite como secretario de Estado por "tensiones irresolubles"

"En las últimas tres semanas me he visto dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional", ha asegurado

Jo Johnson/Reuters
Jo Johnson/Reuterslarazon

Jo Johnson, hermano de Boris Johnson y que ostentaba el cargo de secretario de Estado para las Universidades, ha dimitido este jueves por "tensiones irresolubles"al encontrarse "dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional".

Jo Johnson, hermano de Boris Johnson y que ostentaba el cargo de secretario de Estado para las Universidades, ha dimitido este jueves por "tensiones irresolubles"al encontrarse "dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional", informa Efe.

"Ha sido un honor representar a Orpington (Inglaterra) durante nueve años y servir como secretario de Estado con tres primeros ministros. En las últimas tres semanas me he visto dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional", expuso Johnson a través de la red social Twitter.

"Es una tensión irresoluble y es momento para que otros tomen mi cargo", añadió el hermano del actual primer ministro.

Esta dimisión llega después de que el "premier"sufriera este miércoles dos nuevas derrotas en la Cámara de los comunes, que dio luz verde a una ley para bloquear un "brexit" sin acuerdo y rechazó, por ahora, convocar elecciones el 15 de octubre.

La salida, no obstante, se enmarca dentro del debate abierto en Reino Unido por el proceso de salida del país de la Unión Europea, especialmente después del pulso abierto entre el Ejecutivo y la Cámara de los Comunes a cuenta de un posible Brexit sin acuerdo y de la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas, informa Ep.

Jo Johnson agudiza así la disputa interna de una familia que ya había evidenciado sus diferencias de mano de Rachel Johnson, que este año se unió al partido Change UK para hacer campaña durante las pasadas elecciones europeas en contra del Brexit.

Te puede interesar:

El Parlamento frena el Brexit de Boris Johnson y el adelanto electoral

Cinco escenarios para el laberinto del Brexit

La UE pide a empresas y ciudadanos que anticipen una salida caótica