El hombre que intentó matar a Reagan saldrá del psiquiátrico 35 años después

El 30 de marzo de 1981, Hinckley disparó contra Reagan a la puerta del hotel Washington Hilton, de donde salía el entonces presidente de EEUU tras pronunciar un discurso, y una bala le perforó un pulmón

Imagen de 2003 John W. Hinckley
Imagen de 2003 John W. Hinckley

Un tribunal autoriza la puesta en libertad de John Hinckley Jr., recluido los últimos 35 años después de intentar asesinar al presidente de EE UU en marzo de 1981

John W. Hinckley, el hombre que tiroteó al presidente Ronald Reagan en 1981, será liberado de un hospital psiquiátrico más de 35 años después del intento de asesinato, según la orden emitida hoy por un juez federal de EEUU.

Hinckley, de 61 años, ya no supone una amenaza para él o para otras personas y podrá salir del Hospital St. Elizabeth's de Washington el próximo 5 de agosto, aunque estará sujeto a condiciones de tratamiento y supervisión, afirma el juez Paul L. Friedman en una orden emitida en la capital estadounidense.

El 30 de marzo de 1981, Hinckley disparó contra Reagan a la puerta del hotel Washington Hilton, de donde salía el entonces presidente de EEUU tras pronunciar un discurso, y una bala le perforó un pulmón.

Efe