Estado Islámico
El régimen sirio asegura que ha derribado dos de los tres cazas que tiene Estado Islámico
El régimen sirio ha asegurado este miércoles que la Fuerza Aérea ha derribado a dos de los tres cazabombarderos que tiene en su poder el grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Siria, días después de que los milicianos de negro realizaran sus primeros vuelos de entrenamiento con estos aparatos. El ministro de Información sirio, Omram Zoabi, ha confirmado que dos de los tres cazabombarderos del Estado Islámico han sido destruidos por la aviación militar siria, según ha informado la agencia oficial SANA.
El pasado viernes, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aseguró que Estado Islámico tenía en su poder tres cazas y que sus milicianos estaban realizando vuelos de entrenamiento en Alepo, en el norte de Siria, con la ayuda de pilotos iraquíes formados por el régimen de Sadam Husein en Irak.
Zoabi ha dicho que la Fuerza Aérea siria está buscando el tercer caza de Estado Islámico tras haber logrado derribar los otros dos. Se trata de la primera ocasión en que el régimen sirio admite oficialmente que Estado Islámico tiene cazabombarderos.
"Sobre los terroristas que controlan tres cazas en la base militar de Al Jarrá, en Alepo, son tres aviones antiguos que los terroristas estaban probando, por lo que las Fuerzas Armadas sirias ha destruido de inmediato dos de ellos cuando aterrizaban", ha explicado. "No nos preocupan y no pueden ser utilizados", ha afirmado, en referencia a que los aparatos no tienen capacidades militares.
Reuters no ha podido verificar la información de que Estado Islámico tenga en su poder varios cazabombarderos ni si han sido destruidos. El Mando Central estadounidense afirmó el pasado viernes que no tiene constancia de que el grupo terrorista esté operando aviones de combate.
Las fuerzas de Estados Unidos están realizando una campaña de ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria. El grupo terrorista se ha hecho con un importante arsenal de armas que ha ido arrebatando a las Fuerzas Armadas iraquíes y sirias.
Seguidores de Estado Islámico difundieron este sábado un vídeo que muestra a un cazabombardero volando a baja cota, un aparato que aseguran que está siendo operado por el grupo terrorista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar