Tiroteos en Estados Unidos
Patrick Crusius, el asesino de El Paso: "Defiendo a mi país de la invasión hispana"
El tirador de Texas, de 21 años, publicó un manifiesto contra la "invasión"de inmigrantes latinos horas antes de perpetrar la masacre
El tirador de Texas, de 21 años, publicó un manifiesto contra la "invasión"de inmigrantes latinos horas antes de perpetrar la masacre
El autor del tiroteo en Texas que ha dejado 20 muertos y al menos 26 heridos había colgado un manifiesto en redes sociales criticando la entrada masiva de inmigrantes latinos en Texas. Patrick Crusius, de 21 años, fue descrito por la Policía como un "racista lleno de odio".
El fiscal general de Texas, Ken Paxton considera que el manifiesto publicado por el sospechoso en las redes sociales "podría ayudar a arrojar luz sobre lo ocurrido".
El escrito, publicado poco antes de la matanza que dejó 20 muertos y 26 heridos, habla de "una invasión hispana de Texas"y advierte del "reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros", según los medios locales.
► Cuatro de los diez tiroteos más sanguinarios de EE.UU. se han producido con Trump
El autor del manifiesto califica el ataque de Walmart como "una respuesta a la invasión hispana de Texas"y se dice partidario de 'El gran reemplazo', manifiesto de Brenton Tarrant, el perpetrador del tiroteo de Christchurch.
Aunque las autoridades no describieron el contenido preciso del manifiesto, un documento publicado en el sitio web 8chan horas antes de la masacre, medios locales aseguran que en él hablaba sobre la “invasión” de inmigrantes latinos y decía estar de acuerdo con el tirador que mató a los fieles en una mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda.
Una cuenta de Twitter que parecía pertenecer a Crusius fue cerrada el sábado por la noche. Los tweets, según informa "Los Angeles Times"elogiaban al presidente Trump y, en particular, su esfuerzo por construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
El Paso es una ciudad estadounidense fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes y, según datos del censo, más del 80% de la población es de origen hispano.
El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tres ciudadanos mexicanos están entre los fallecidos y al menos seis entre los heridos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar