Irak

Estado Islámico mata a 150 mujeres por no querer casarse con yihadistas

Una mujer yazidí y una niña llevan la colada sosteniéndola en sus cabezas en el campo de refugiados de Baharka, en Irak
Una mujer yazidí y una niña llevan la colada sosteniéndola en sus cabezas en el campo de refugiados de Baharka, en Iraklarazon

El Ministerio de Derechos Humanos de Irak ha informado de que el terrorista de Estado Islámico Abu Anas al Libi ha matado a más de 150 mujeres y niñas por negarse a contraer matrimonio con milicianos de este grupo yihadista.

El Ministerio de Derechos Humanos de Irak ha informado de que el terrorista de Estado Islámico Abu Anas al Libi ha matado a más de 150 mujeres y niñas por negarse a contraer matrimonio con milicianos de este grupo yihadista, ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

Este terrorista no guarda relación alguna con el hombre con el mismo nombre y apellido que está siendo juzgado en Estados Unidos por terrorismo. En un comunicado, el departamento gubernamental iraquí ha dicho que Al Libi asesinó a más de 150 mujeres, incluida una embarazada, en la ciudad iraquí de Faluya.

El Ministerio ha añadido que el Estado Islámico ha llevado a cabo varias matanzas en la ciudad, quemando a las víctimas de dos masacres en la zona de Al Zaghareed y en la de Al Saqlawiya. Los milicianos han convertido la mezquita de Al Hadra Al Muhamadiya en una cárcel en la que hay cientos de hombres y mujeres.

El pasado viernes, el Estado Islámico distribuyó folletos en los que permitía a sus combatientes el derecho a contraer 'matrimonio yihadista', casándose con varias mujeres rehenes, aunque sean parientes entre ellas o menores de edad.