Terrorismo yihadista
Este es el folleto lanzado desde aviones en el que se ofrece 25 millones de dólares por Baghdadi
Aviones que se suponen controlados por la Coalición Internacional lanzan desde ayer miles de pasquines en los que sed ofrece una recompensa de 25 millones de dólares a quien ofrezca información que lleve a la detención del cabecilla de Daesh, Abu Bakr al Bagdadi. Esta estrategia, según expertos consultados por este periódico, respondería a las informaciones que tienen algunos servicios de inteligencia en el sentido de que existen fuertes desavenencias en el seno de la banda yihadista tras las derrota territorial sufrida.
En los panfletos, lanzados sobre todo en el desierto de Anbar, donde se supone que está escondido el “califa”, se anima a los ciudadano a “vengarse” de Al Bagdadi por las atrocidades cometidas.
El pasquín, según algunas web árabes, contiene errores ortográficos y de lenguaje, como si el texto se hubiera obtenido a través de un traductor telemático. Los teléfonos que se ofrecen para llamar o mandar mensajes corresponde a países lejanos a la zona donde se lanzaron los papeles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar