Cumbre EE UU/Corea del Norte
Gimnasio, barbacoa, oro y plata... así es la suite presidencial de lujo en la que dormirá Kim Jong Un
Según ha podido saber LA RAZÓN, 12.180 dólares diarios costará la habitación en la que se alojará el dicatador norcoreano que se aloja en el majestuoso hotel St Regis
Según ha podido saber LA RAZÓN, 12.180 dólares diarios costará la habitación en la que se alojará el dicatador norcoreano que se aloja en el majestuoso hotel St Regis
Tres generaciones de liderazgo de la familia Kim han convertido a Corea del Norte en un estado bizarro. Cien años, después de que Lenin tomara el poder en Rusia, el país es el reducto más espinoso del comunismo y considera que las armas nucleares son el único medio por el cual puede mantener su soberanía frente a lo que llama agresión estadounidense.
Ahora, todo está a punto de cambiar. Kim Jong Un, que llegó al poder tras la muerte de su padre Kim Jong Il en 2011, abandonó su aislado país para viajar a la moderna, próspera y capitalista Singapur para reunirse con el presidente de EE UU, Donald Trump. Contradicciones de la vida, el líder austero ha recorrido alrededor de 4.800 km para alojarse en uno de los más lujosos establecimientos de la Península.
Aterrizó este domingo en Singapur, dos días antes de la histórica cumbre. Al llegar, una comitiva formada por más de 20 vehículos, incluida una ambulancia y un reportero de la televisión estatal empotrado en un vehículo descapotable que grabó todo el trayecto, le condujo hasta el hotel St Regis donde se alojará. Telas y macetas cubren el edificio con un solo objetivo: dificultar la toma de imágenes del líder norcoreano y preservar su seguridad.
De hecho, para salvaguardar su intimidad, el líder Juche se alojará en la habitación presidencial de 335 metros cuadrados. Situada en el último piso del hotel, cuenta con una sala de estar, un comedor, un estudio, un dormitorio y una terraza, según recoge la web. Decorada en ricos tonos de morado, crema y dorado, ofrece una impresionante vista panorámica al skyline arquitectónico de Singapur y a los exuberantes Jardines Botánicos. La suite es una galería exclusiva del mejor arte del mundo, con piezas de Marc Chagall, Mark Tobey, Le Pho y Sam Francis. Todo un lujo también para la vista.
La sala de estar cuenta con elegantes sofás y sillas, un piano de cola y un televisor LCD de 42 pulgadas, que probablemente haga las delicias del líder norcoreano que podrá ver, si quiere, algún partido de baloncesto, el deporte que tanto le gusta.
La habitación exhibe detalles en oro, ónix, bronce y plata, paneles artísticos de seda pintados a mano y magníficos candelabros de cristal hechos especialmente en la República Checa. El área de estar se abre a un espléndido comedor que cuenta con una gran mesa para 12 personas y una cocina totalmente equipada.
Además de un baño para invitados, hay un amplio estudio con un escritorio extragrande con acceso a internet de alta velocidad. Si así lo desea, el líder norcoreano podrá hacer ejercicio, sin ser molestado, en su gimnasio privado con equipos Technogym de primer nivel antes de renovarse en la bañera de hidromasajes o en la sala de vapor. El baño extragrande principal es de mármol francés Brenche de Benou y tiene una lujosa bañera de hidromasajes, una ducha separada con chorros de agua que aplican masajes, espejo autodesempañante y espejo de tocador de tamaño completo.
La habitación cuenta además con espaciosa terraza para disfrutar del clima templado de la ciudad y disfrutar de un te o sabrosas comidas a la parrilla. El precio de disfrutar de este paraíso: 12.180 dólares la noche, según ha revelado el hotel a LA RAZÓN, por teléfono.
✕
Accede a tu cuenta para comentar