Cargando...

Tensión militar

La Guardia Revolucionaria de Irán advierte a Israel y EEUU de que está lista para una "guerra a cualquier nivel"

El régimen advierte de que cualquier acto de agresión desencadenará "una represalia rápida y enérgica" y que los intereses y las bases militares estadounidenses en la región serán considerados objetivos potenciales.

El mayor Salamí, de la Guardia Revolucionaria de Irán CONTACTO vía Europa PressEUROPAPRESS

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí, ha confirmado este jueves, en una dura declaración, que Irán ha cambiado de estrategia en su permanente pulso con Israel. El aparente stand by que se había vivido con la interminable ronda de negociaciones con Estados Unidos en torno al plan nuclear iraní se ha roto tras el anuncio de los planes de Teherán para construir una nueva instalación de enriquecimiento de uranio.

Salamí aseguró en una declaración recogida por la agencia IRNA que Irán está preparado para una “guerra a cualquier nivel” y responderá a cualquier agresión. “El enemigo a veces nos amenaza con acciones militares. Siempre hemos dicho, y lo reiteramos, que estamos totalmente preparados para cualquier escenario, bajo cualquier circunstancia”, declaró el mayor general Hossein Salami durante una ceremonia en Teherán el jueves.

El comandante advirtió además que el enemigo cree erróneamente que puede lanzar un ataque militar contra Irán de la misma manera que ataca a los palestinos asediados e indefensos en Gaza. “No pudieron hacer frente a la juventud yemení y fueron aplastados; ¿cómo podrían enfrentarse a una gran nación como Irán?”, dijo.

El jefe del CGRI advirtió al enemigo de no cometer errores de cálculo y afirmó que las Fuerzas Armadas iraníes han estado “preparadas para la guerra a cualquier nivel” durante años.

La advertencia se produce mientras Estados Unidos está preparando una evacuación de su personal diplomático no esencial y sus familias de la región, mientras que la inteligencia estadounidense indica que Israel está planeando atacar las instalaciones nucleares de Irán, según IRNA.

Los funcionarios iraníes han advertido que cualquier acto de agresión contra el país desencadenará una represalia rápida y enérgica, y que los intereses y las bases militares estadounidenses en la región serán identificados como objetivos potenciales.