Hollande solo dará dos semanas de vacaciones este verano a sus ministros

En su nivel de popularidad más bajo y tras el varapalo sufrido en las elecciones europeas ha decidido que solo dará dos semanas de vacaciones este verano a sus ministros

El presidente francés, Franois Hollande, en su nivel de popularidad más bajo y tras el varapalo sufrido por su partido en las elecciones europeas del domingo, ha decidido que solo dará dos semanas de vacaciones este verano a sus ministros, según informa 'Le Figaro'.

Según este diario, los ministros solo tendrán vacaciones entre el 4 de agosto, cuando se celebrará el último consejo de ministros, y el lunes 18 de agosto.

Ya el año pasado Hollande solo había dado a sus ministros entre el 2 y el 19 de agosto de descanso después de que el entonces primer ministro, Jean-Marc Ayrault, le convenciera de que hubiera unos días más de vacaciones, ya que el presidente tenía intención de que solo fueran dos semanas.

Según 'Le Figaro', la decisión de Hollande no ha caído muy bien entre los ministros. "Si el consejo de ministros se hubiera celebrado el viernes 1 de agosto habríamos tenido un fin de semana más", se ha lamentado un ministro próximo al presidente que no ha sido identificado.