Política

Pakistán

Huelga general en Quetta en protesta por la cadena de atentados en la que murieron 25 personas este sábado

Este domingo se ha vivido una jornada de huelga general en la ciudad paquistaní de Quetta en protesta por la cadena de atentados suicidas que costó el sábado la vida al menos a 25 personas.

Este domingo se ha vivido una jornada de huelga general en la ciudad paquistaní de Quetta en protesta por la cadena de atentados suicidas que costó el sábado la vida al menos a 25 personas. Todos los mercados y tiendas de la ciudad han permanecido cerrados por la convocatoria de grupos políticos nacionalistas y del gremio de comerciantes.

El Gobierno de la región de Baluchistán, cuya capital es Quetta, también ha guardado un día de luto por los atentados contra un autobús de estudiantes de la Universidad Femenina Sardar Bhadur Khan

y contra el hospital al que fueron trasladados los heridos de este primer ataque, el Complejo Médico Bolan. En total murieron 25 personas, incluidas 14 estudiantes y el subcomisionado de la Policía de la ciudad.

La cadena de atentados comenzó con la explosión de una bomba en un autobús en el que regresaban a sus casas un grupo de estudiantes universitarias. Las autoridades han revelado este domingo que el atentado fue perpetrado por una suicida que logró colarse en el vehículo.

"Se inmoló cuando todas las estudiantes habían subido al autobús", ha relatado una fuente de los servicios de inteligencia en declaraciones al diario paquistaní 'Dawn'. Por el momento se desconoce la identidad de la suicida, pero el atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista antichií Lashkar i Jhangvi.

Después, un segundo suicida se introdujo en el Complejo Médico Bolan, en la zona de urgencias, a la espera de la llegada de personalidades. Tras la detonación su bomba varios individuos armados dispararon contra los congregados y causaron la muerte al vicecomisionado de la Policía en Quetta, Abdul Mansoor Kakar, y heridas a varios periodistas y sanitarios.