Elecciones en Estados Unidos

Información «top secret» para los hijos de Trump

El presidente electo, Donald Trump
El presidente electo, Donald Trumplarazon

Donald Trump quiere que sus hijos conozcan todos los secretos de seguridad nacional. Según la CBS, el equipo del presidente electo le habría pedido a la Casa Blanca autorización para que su familia tenga acceso a la información de alto secreto que afecta a la seguridad nacional. En sus conversaciones, sus asesores habrían justificado que los hijos de Trump son parte del equipo de transición. Por ello, habrían hecho esta solicitud para Ivanka, su marido Jared Kushner, Eric y Donald Trump Jr. En cambio, habrían dejado fuera a Tiffany, ya que no forma parte del equipo.

Poco a poco, se extienden así los tentáculos de la familia Trump en Washington. Su petición preocupa a la Administración Obama. Sobre todo el alcance de la influencia de su yerno, Jared Kushner. Ya lo reconoció la hija de Trump al anunciar su compromiso matrimonial: «Nos llevamos muy bien porque los dos somos muy ambiciosos». Hijo del multimillonario promotor inmobiliario Charles Kushner, está acostumbrado a utilizar el dinero de su padre y sus contactos para conseguir lo que quiere. Estudió con su hermano en Harvard, donde fueron aceptados después de que su padre donase 2,5 millones de dólares. Una vez allí, ingresó en la fraternidad Fly Club, cuya membresía es de por vida. A la misma, pertenecieron Franklin D. Roosevelt, el senador Jay Rockefeller; el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, o el consejero de Seguridad Nacional de Bill Clinton, Tony Lake. La regulación contra el nepotismo sólo prohíbe que el presidente electo contrate a sus hijos para trabajar en la Casa Blanca, pero no tienen que ser funcionarios para tener acceso a las informaciones clasificadas con el sello «top secret».

Ya se dejan sentir las formas de la futura Administración Trump. El efecto inmediato parece ser que se ha desempolvado el lenguaje racista, en este caso contra Michelle Obama. «Va a ser refrescante volver a tener de primera dama a una mujer con clase, guapa y digna. Estoy cansada de ver a un mono con tacones», escribió en Facebook Pamela Ramsey, directora de la organización sin ánimo de lucro Desarrollo del Condado Clay de Virginia Occidental.