Sucesos
Investigan como homicidio la muerte de tres hermanas gitanas en el incendio de su caravana
En la grabación de una cámara de vigilancia se ve cómo una persona con el rostro cubierto lanza una botella incendiaria contra la caravana
Tres hermanas de etnia gitana de 20, 8 y 4 años de edad murieron hoy en el incendio de la caravana en la que dormían junto con su familia en y las autoridades sospechan que se trata de un homicidio voluntario.
Tres hermanas de etnia gitana de 20, 8 y 4 años de edad murieron hoy en el incendio de la caravana en la que dormían junto con su familia en un barrio periférico de Roma y las autoridades sospechan que se trata de un homicidio voluntario.
El suceso, que ha conmocionado a Italia, se produjo la pasada noche, cuando se incendió la caravana en la que dormía la familia de orígenes bosnios y de etnia gitana en el barrio de Centocelle, en la periferia romana.
Las víctimas mortales son tres hermanas: Elisabeth Halinovic, de 20 años, Francesca, de 8, y la más pequeña, Angelica, nacida en 2012, y las tres dormían en la parte de las literas situada sobre la cabina de la caravana.
Sus otros ocho hermanos -los padres no estaban en la caravana- lograron salir con vida del vehículo y fueron atendidos por las autoridades que se personaron en la zona.
La Policía italiana ha abierto una investigación sobre lo sucedido y la Fiscalía de Roma investiga ya un posible delito de homicidio voluntario y de incendio doloso.
La Fiscalía ha tenido acceso a una grabación de una cámara de vigilancia en la que al parecer se ve cómo una persona con el rostro cubierto lanza una botella incendiaria contra la caravana.
Los supervivientes han asegurado que vivían amenazados pero por el momento no ha trascendido por quién.
Cerca del lugar de los hechos se ha localizado un botellín con líquido inflamable así como un encendedor y el tapón de la botella incendiaria, según los medios locales.
En cuanto a la causa del suceso, por el momento las autoridades se decantan por un ajuste de cuentas, mientras que excluyen el móvil racista, publica el diario romano "Il Messaggero".
Algunos vecinos de la zona explicaron a los medios que se oyó un estallido sobre las 4 de la madrugada y al asomarse vieron la caravana ya envuelta en llamas.
Al barrio acudió la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, para expresar su pésame por lo sucedido y los familiares de las víctimas han recibido la solidaridad del papa Francisco, que ha mandado a su limosnero para ofrecerles "una ayuda concreta", informó la Santa Sede.
El presidente de la República, Sergio Mattarella, de visita oficial en Argentina, lamentó lo que calificó "un crimen horrendo"y llamó a "encontrar a los responsables y a condenarles severamente".
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar