La imagen internacional de España mejora en el primer semestre

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La imagen internacional de España ha mejorado en el primer semestre del año, según estudios elaborados por el Real Instituto Elcano, el Reputation Institute y el Proyecto Mesías.

En un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España incide en el "significativo"cambio de tendencia y subraya que la mejoría de la reputación de España afecta a aspectos que hasta ahora habían sido menos valorados.

Así, crece en el mundo la imagen de España como país de tecnología e innovación, con un uso eficiente de los recursos públicos y con gente "educada y confiable".

También aumenta la buena percepción de sus entornos institucional, político y económico.

Durante la presentación de los estudios, el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Rafael Conde de Saro, ha calificado estos datos como "muy alentadores".

El presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, ha afirmado que las cifras indican que España está entre los países más seguros del mundo (situado entre Finlandia y Suiza) y que es uno de los más integradores de la inmigración.

El socio director de Reputation Institute, Fernando Prado, ha destacado el hecho de que los españoles siguen viendo peor al país de cómo lo ven los extranjeros.