Bélgica
La Policía belga sabía dónde estaba Abdeslam pero no lo detuvo porque era de noche
El ministro belga de Justicia, Koen Geens, ha realizado una revelación sorprendente: Uno de los autoeres de los atentados de París y el terrorista más buscado del mundo, Salah Abdeslam, se encontraba en un piso en Molenbeek, dos días después de los ataques. Así lo ha asegurado el ministro en el programa «Faroek» que se emitirá esta noche en VTM.
Según «Het Laatste Nieuws», en una entrevista exclusiva, Koen Geens, explica que los servicios de información estaban al corriente de su paradero la noche del domingo 15 al lunes 16 de noviembre.
¿Y por qué no se le detuvo? Porque una ley de 1967 prohibe las detenciones entre las 21 horas y las cinco de la mañana. Existen excepciones en el caso de flagrante delito o un incendio, pero no para los casos relacionados con el terrorismo .
Debido a esa ley, la policía no intervino hasta el lunes a las cinco de la tarde, despuñes de haber obtenido un permiso de redada. Unas horas que fueron más que suficientes para que Salah Abdeslam abandonara el lugar donde había sido localizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar