Islandia
La Policía islandesa causa la primera muerte de su historia
Las fuerzas de seguridad islandesas han acabado con la vida de un hombre que comenzó a dispararles con una escopeta. Según informó la Policía, es la primera vez que alguien ha resultado muerto en una operación policial en el país.
La víctima, de 59 años, estaba atrincherada en su domicilio al este de la capital, Reykjavik, y los agentes le lanzaron botes de gas lacrimógeno para lograr que saliera. El bloque de apartamentos fue evacuado como se consideraron los vecinos a estar en peligro. Al no lograr que saliera de su apartamento, los agentes movilizados, entre 15 y 20, procedieron a entrar en el edificio y comenzaron a recibir disparos de la víctima y dos de ellos resultaron heridos, uno en la cara y otro en la mano. Al final, el hombre armado fue abatido y murió poco después de llegar al hospital, informa la BBC.
El jefe de la Policía islandesa, Haraldur Johannessen, declaró a los medios de comunicación que "lamentan este incidente y quiere extender sus condolencias a su familia". Es un incidente sin precedentes en Islandia", añadió.
Islandia, con una población de 322.000, tiene una de las tasas de criminalidad más bajos del mundo y los tiroteos son inusuales. Después del incidente se ha abierto una investigación para conocer por qué la víctima comenzó a disparar y para saber si el comportamiento de la Policía fue adecuada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar