Nueva York

La Universidad de Princeton, desalojada por una amenaza de bomba

Trabajadores de la Universidad de Princeton en la entrada de uno de los edificios
Trabajadores de la Universidad de Princeton en la entrada de uno de los edificioslarazon

El campus de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey (EE.UU.), ha sido desalojado hoy por una amenaza de bomba en varios de sus edificios, informaron fuentes de ese centro de estudios.

Poco antes de las 10.30 hora local (14.30 GMT), la página web de Princeton avisó a sus alumnos y su personal de la situación.

"Por favor, evacúen el campus y todas las oficinas de la universidad y váyanse a casa a no ser que reciban una contraorden de su supervisor", anunciaron las autoridades universitarias.

Sin embargo, lanzaron un mensaje tranquilizador a través de Twitter para comunicar que las clases regulares han terminado y la graduación fue el martes, por lo que la mayoría de los estudiantes dejaron el campus hacía días o semanas.

Añadieron que la Policía trabaja en estos momentos para hacer salir todos los coches del recinto universitario. Igualmente, los padres fueron notificados a través de una alerta electrónica.

La amenaza múltiple ha sido lanzada sin especificar los edificios que supuestamente corren peligro.

Algunas fuentes han indicado en que los últimos meses ha habido al menos cinco avisos de bomba y ninguno de ellos se encontró artefacto alguno. De hecho, los responsables de la Universidad han dicho que creen que las amenazas son obra de estudiantes, aunque ninguno ha sido identificado hasta ahora, pese a que, incluso, se han llegado a ofrecer 1.000 dólares a cualquiera que ayude a la detención de los responsables de esos sucesos. De hecho, se ha creado una web y un teléfono para informar, incluso de forma anónima.

El aviso de bomba sucede un día después de que en Newtown, la localidad del estado de Connecticut que fue escenario de una matanza de estudiantes en diciembre pasado, cerraran los colegios públicos por una amenaza telefónica, y cuatro días después del tiroteo en Santa Mónica College (California) en el que murieron cinco personas.

Además, el 30 de mayo también se desalojó el campus de la universidad Seton Hall de South Orange (Nueva Jersey) después de que se divulgara una amenaza de bomba a través de Facebook.