La «Venezuela de verdad» estaba fuera del Círculo de Bellas Artes

Opositores venezolanos concentrados en Madrid
Opositores venezolanos concentrados en Madrid

La propaganda del régimen se pegó de bruces contra la realidad. Mientras dentro del madrileño Círculo de Bellas Artes se inauguraba la exposición «Venezuela de verdad», unos cien opositores se manifestaban fuera contra el régimen chavista, Nicolás Maduro y Podemos a los que «consideran el brazo político del chavismo en España». Tras más de tres horas de concentración, los manifestantes agradecieron a la Policía Nacional que les dejarán estar allí, «a pesar de la presión de la embajada venezolana. Los agentes les dijeron a los dirigentes, que no estaban en su país y que en España, el derecho de manifestación estaba garantizado», afirmó uno de los manifestantes.

Dentro se presentaba una Venezuela «virtual» en que a través de grandes paneles, se jactaban de que todos los venezolanos tenían una vivienda, que la educación es de las más avanzadas de América Latina, o del sistema de voto. Los asistentes podían votar a través de una simulación en que los candidatos eran las selecciones y los entrenadores que participaron en el Mundial de Brasil.

«Nuestro objetivo es que esta muestra termine hoy para que los bolivarianos dejen de contar mentiras», decía uno de los concentrados. Las referencias a Podemos han sido continuas «ellos ya eran casta allí y lo serán aquí, y encima se han llevado nuestro dinero», decía un opositor mientras sus compañeros coreaban «El gobierno mata y tortura», mientras una joven mostraba una pancarta en la que se leía: «Más de 250.000 homicidios al año no es un logro». Miembros de la embajada y afines salían del Círculo y se reían de ellos diciendo que «es mejor que no los hagamos caso». La concentración culminó cantando el himno venezolano.