Atentado en Manchester

Las autoridades británicas elevan a 116 los heridos por el atentado

La reina Isabel II ha visitado a los heridos en el hospital

La reina con una de las niñas heridas en el atentado
La reina con una de las niñas heridas en el atentadolarazon

Un total de 116 personas han tenido que recibir atención médica por el atentado perpetrado el pasado lunes en Mánchester, 23 de las cuales se encuentran graves

Un total de 116 personas han tenido que recibir atención médica por el atentado perpetrado el pasado lunes en Mánchester, 23 de las cuales se encuentran graves, según ha informado este jueves el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, que ha elevado así el balance inicial de heridos, fijado en 59 personas.

La mayoría de las víctimas han sido atendidas en ocho hospitales de Mánchester. El Hospital Infantil ha recibido 14 pacientes, entre ellos cinco que están en cuidados intensivos, de acuerdo con el NHS, citado por el diario británico 'The Guardian'.

El atentado tuvo lugar el lunes por la noche cuando Salman Abedi se inmoló en una de las salidas del Manchester Arena justo cuando la gente abandonaba el recinto tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, matando a 22 personas.

De momento, hay ocho personas detenidas en Reino Unido, a las que se suman el padre y el hermano de Abedi, que han sido arrestados en la capital libia, Trípoli, por su presunta implicación en el ataque terrorista. La familia Abedi es de origen libio pero emigró a territorio británico huyendo del régimen de Muamar Gadafi.

Todavía se desconoce cómo pudo radicalizarse Abedi, que nació y se crió en Reino Unido. La prensa alemana ha revelado que en los últimos años habría viajado a Siria para recibir entrenamiento militar, pero este extremo no ha sido confirmado.

La reina Isabel II ha visitado este jueves a parte de los heridos que aún siguen en el hospital, ante quienes ha vuelto a condenar el ataque que se cobró la vida de 22 personas, parte de ellos menores de edad.

La monarca ha acudido al Hospital Infantil de Mánchester, donde 14 de las víctimas reciben tratamiento. Ante una de ellas, Evie Mills, de 14 años, ha afirmado: "Es horrible. Muy retorcido. Atacar ese tipo de cosas".

Ep