Política

Francia

Le Pen no irá a la manifestación del domingo, porque no ha sido invitada

Marine Le Pen
Marine Le Penlarazon

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha dicho que no irá a la manifestación convocada para el Gobierno el próximo domingo en repulsa por el atentado perpetrado el miércoles contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' porque no ha sido invitada.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha dicho que no irá a la manifestación convocada para el Gobierno el próximo domingo en repulsa por el atentado perpetrado el miércoles contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' porque no ha sido invitada, advirtiendo de que el llamamiento a la unidad nacional "es una maniobra política".

"Si no me invitan, no me voy a imponer", ha dicho, explicando que se trata de "una vieja trampa política". "Al menor incidente (desde el Gobierno) dirán que es mi culpa", ha apuntado, en declaraciones al diario francés 'Le Monde'.

Le Pen ha esgrimido que no necesita "ser integrada"en la "unión nacional", subrayando que "la unión nacional no puede usarse como una condición". "No me voy a someter a este chantaje. Hay una perversión total del concepto de unión nacional", ha alertado.

Para la líder ultraderechista se trata de "una forma de intentar evitar un solo movimiento político que implique responsabilidad sobre la situación actual". "Los demás partidos están muertos de miedo", ha sostenido.

En respuesta, el socialista Franois Lamy, encargado de organizar la manifestación del domingo, ha explicado que el Frente Nacional no ha sido invitado porque fomenta la división entre los distintos ciudadanos franceses.

"Hemos invitado a todos los partidos políticos, republicanos y democráticos, que quieren unir al país frente a este drama de 'Charlie Hebdo'. No hemos invitado a los que dividen el país, estigmatizan a los musulmanes y juegan con los miedos", ha dicho.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha restado importancia a esta polémica. "Lo que importa ahora es que detengamos a estos individuos, lo que importa ahora es la unidad nacional porque es la única respuesta posible", ha subrayado.

En cambio, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido político del ex presidente Nicolas Sarkozy, ha anunciado que irá a la manifestación del domingo al considerar que Francia debe dar una imagen de unidad ante la tragedia.