Videos
«Si están viendo este vídeo es que me han llevado a la cárcel»
Grabó un vídeo a mediados de julios por si era de nuevo detenido
El líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país, en un nuevo vídeo difundido hoy, que no decaigan en la lucha "por una mejor Venezuela"y anunció que ha recibido una de las "mejores noticias"en sus años de presidio, el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.
Leopoldo López, líder opositor venezolano y del partido Voluntad Popular, no cumplió ni un mes con la medida cautelar de «casa por cárcel» que le otorgaron el pasado 8 de julio. Pasada la medianoche de ayer, varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia lo sacaron de su arresto domiciliario rumbo a la cárcel de Ramo Verde donde había estado recluido más de tres años. Una fuente ligada al líder opositor relató a LA RAZON que su madre, Antonieta Mendoza de López, se encontraba con él en su casa de Los Palos Grandes en el momento de la detención. «Acababan de despedirse para ir a dormir. Ella lo había estado acompañando», afirma esta fuente. No obstante, ni la esposa de López, Lilian Tintori, ni sus dos hijos se encontraban en casa. Los tres salieron del país el 25 de julio con dirección a Estados Unidos, específicamente a Carolina del Norte, donde los pequeños Manuela y Leopoldo Santiago tenían plaza en un campamento de verano. Pese a la distancia, Tintori, que durante los tres años de prisión de su esposo ha ejercido un papel fuerte de activista por todo el mundo, alertó de la situación de su esposo rápidamente a través de las redes sociales y fue la primera en colgar el vídeo donde se ve a López siendo arrestado e introducido en un coche del servicio de Inteligencia.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, aseguró que la familia López -Tintori regresará lo más pronto posible al país, ya que están muy unidos. Trascendió que la esposa del opositor llegará a Caracas hoy mismo. Mientras tanto, los letrados y la madre de él están haciendo todos los trámites para probar que no violó los acuerdos de la medida cautelar.
Una vez que López volvió a ingresar en la cárcel de Ramo Verde, el equipo del opositor difundió un vídeo, grabado el 17 de julio, en el que el político afirma que si se está viendo esta grabación es porque volvió a prisión, una posibilidad que no descartaba desde el primer día que le otorgaron el beneficio procesal. En la cinta, López afirma dos cosas: que los venezolanos deben continuar con fuerzas en la lucha por un mejor país y confirma el embarazo de su esposa, Lilian Tintori, un rumor que llevaba corriendo por las redes sociales desde hace varios meses. «Si usted está viendo este vídeo es que me metieron preso otra vez ilegal e injustamente. Estoy grabando este mensaje con Lilian, porque nosotros estamos juntos en esto, porque tenemnos claro el riesgo que estamos corriendo como familia. A lo mejor no lo hemos comunicado si este vídeo sale, pero aquí (le toca la tripa en ese momento) hay una tercera razón para luchar por Venezuela. Ha sido una de las mejores noticias que yo he recibido, bueno, la mejor en estos últimos tres años y medio. A pesar de ese apego de familia que tenemos yo estoy dispuesto a avanzar», reza la filmación.
Reiteró que su mensaje a los venezolanos es que «si la lucha por una Venezuela libre y democrática» lo devolvía a prisión, él estaba dispuesto a asumir ese riesgo. «Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela», dice López en la grabación, donde aparece en todo momento junto a su esposa sentado en un sofá de su vivienda de Caracas donde cumplía arresto domiciliario.
Sobre el embarazo de Tintori, es algo sobre lo que sus allegados y ella misma se habían mantenido herméticos. Se la había visto con más peso, ropa holgada, chalecos que le taparan el abdomen y distanciada de las protestas que se realizan en el país desde hace más de 120 días. Sin embargo, no fue el matrimonio el primero en confirmar la información. Mitzy Ledezma, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas y también preso político, Antonio Ledezma, confirmó a CNN que Tintori estaba encinta, antes de que el vídeo del matrimonio se hiciera público. De hecho, precisó que se encuentra entre las 12 y 16 semanas de embarazo. La mujer de Ledezma también explicó a la cadena estadounidense que desconoce si la esposa del líder opositor optará por dar a luz en el país y el sexo del bebé. Por su parte, la activista Lilian Tintori optó por no realizar ningún comentario al respecto a los medios de comunicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar