Actualidad

Limitar la venta no es suficiente

¿Los últimos ataques suponen un auge del racismo y el supremacismo blanco en EE UU? ¿Por qué ha ocurrido?

Publicidad

El clima político en Estados Unidos ha agravado una situación que ya de por sí era peligrosa, despertando el odio y la furia hacia la gente vulnerable.

¿Qué tipo de legislación se necesita para frenar estos ataques?

Necesitamos buscar una solución en todos los frentes, incluyendo la reconciliación política en un país dividido como Estados Unidos. Tenemos que aplicar las leyes que permiten a los jueces emitir órdenes de retirada de armas a las personas que amenacen con hacer daño a otras personas o que se haya demostrado que han perdido el control de sí mismas.

¿Es posible controlar los grupos supremacistas y demás tipos de terrorismo a través de internet y los nuevos medios?

Publicidad

En una sociedad libre, hay soluciones que no son posibles. Está por ver si los medios de internet van hacia una postura más agresiva con los discursos de odio, pero no será legalmente posible para el Gobierno la supresión del discurso del odio. Lo que el Gobierno puede hacer es controlar las webs peligrosas e intervenir cuando los crímenes reales se planeen o se cometan.

El ataque de ayer fue un apuñalamiento. Por tanto, parece que la solución al problema no es solo una cuestión de prohibir las armas de asalto, ¿no?

Publicidad

El poner coto a la venta de las armas de asalto es solo una de las partes de la posible solución, pero para conseguirlo será necesario, además de prohibir su venta, completarlo con un programa de recompra de armas que ya están en manos privadas.