Atentado en Estocolmo

Los forenses descartan que el autor del atentado de Estocolmo tuviera problemas mentales

La Policía sueca dijo tras el ataque que podría llevar hasta un año completar la investigación preliminar de lo ocurrido

Rajmat Akilov
Rajmat Akilovlarazon

Rajmat Akilov, el sospechoso de arrollar con un camión a una multitud y matar a cinco personas el pasado 7 de abril en Estocolmo, no presentaba ningún desorden mental en ese momento.

Rajmat Akilov, el hombre sospechoso de arrollar con un camión a una multitud y matar a cinco personas el pasado 7 de abril en Estocolmo, no presentaba ningún desorden mental en ese momento, ha dictaminado la Junta Nacional de Medicina Forense. El médico que realizó el examen también concluyó que Akilov, que ha reconocido conducir el camión, no necesitaba ser evaluado para determinar si debe ser recluido en una prisión o en una unidad psiquiátrica segura, según el documento al que ha tenido acceso Reuters.

Akilov se encuentra actualmente bajo custodia policial. Fue examinado por la Junta Nacional de Medicina Forense a petición del Tribunal de Distrito de Estocolmo. El tipo de evaluación a la que fue sometido buscaba ofrecer una guía al tribunal, que todavía podría ordenar un examen psiquiático más exhaustivo para determinar donde se le debería recluir.

El miércoles, el fiscal del caso ha pedido al tribunal más tiempo para presentar cargos contra Akilov. "Sigue habiendo asuntos investigativos sustanciales, como más entrevistas, análisis e investigaciones técnicas, antes de que la investigación pueda completarse", ha indicado Hans Ihrman en la Unidad de Seguridad Nacional. La Policía sueca dijo tras el ataque que podría llevar hasta un año completar la investigación preliminar de lo ocurrido.

Ep