Crisis en Egipto
Los Hermanos Musulmanes rechazan la transición propuesta por Mansur
Los Hermanos Musulmanes han rechazado el decreto aprobado por el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, en el que se otorga competencias para ratificar leyes por decreto y establece un período para la celebración de las elecciones.
El vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -la formación política del movimiento Hermanos Musulmanes-, Essam el Erian, ha rechazado el decreto aprobado el lunes por el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, en el que se otorga competencias para ratificar leyes por decreto y establece un período para la celebración de las elecciones parlamentarias y presidenciales tras la aprobación de las enmiendas a la Constitución.
El Erian ha dicho que los Hermanos Musulmanes rechazan el decreto por considerar que Mansur ha usurpado "el poder legislativo"y que es un acto propio de "una persona designada por los golpistas".
El decreto presidencial establece que las elecciones presidenciales deberán ser convocadas cuando se reúna el nuevo Parlamento. Previamente, se deberán ratificar en el plazo de cuatro meses y medio las enmiendas a la Constitución actual, que fue aprobada en diciembre de 2012 y que ahora está suspendida.
La Carta Magna fue suspendida la semana pasada tras el golpe de Estado en el que la cúpula militar derrocó al hasta entonces presidente, Mohamed Mursi, elegido en las primeras elecciones democráticas celebradas tras la caída de Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011.
Los Hermanos Musulmanes exigen que Mursi ocupe de nuevo su cargo como presidente del país y han asegurado que no tienen nada que ver con esta transición, respaldada por el Ejército egipcio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar