Bruselas

Los hermanos que ocultaron a Abdeslam

Brahim El Bakraui cometió un atentado suicida en el aeropuerto de Zaventem, en el que murieron diez personas, mientras que Jalid habría sido el suicida en el metro de la estación de Maelbeek.

Jalid y Brahim El Bakraui, los kamikazes del aeropuerto
Jalid y Brahim El Bakraui, los kamikazes del aeropuertolarazon

Brahim El Bakraui cometió un atentado suicida en el aeropuerto de Zaventem, en el que murieron diez personas, mientras que Jalid habría sido el suicida en el metro de la estación de Maelbeek.

Los presuntos kamikazes de los atentados registrados ayer en Bruselas son los hermanos Jalid y Brahim El Bakraui, que supuestamente se hicieron estallar.

Brahim El Bakraui cometió un atentado suicida en el aeropuerto de Zaventem, en el que murieron diez personas, mientras que Jalid habría sido el suicida en el metro de la estación de Maelbeek, que causó unos 20 muertos, según la RTBF.

Los hermanos Jalid y Brahim El Bakraui, de 27 y 30 años, respectivamente, y nacidos en Bruselas, estaban fichados por los servicios de inteligencia, aunque no por terrorismo, según el mismo medio.

Jalid había alquilado bajo una falsa identidad la vivienda de la calle du Dries en el barrio bruselense de Forest y ambos podrían ser, según el mismo medio, las dos personas que huyeron de ese apartamento, donde se produjo un tiroteo con la policía y donde se encontraron huellas y trazas de ADN de Salah Abdeslam.

Abdeslam, considerado el presunto cerebro del aparato logístico de los atentados de París de noviembre pasado, fue detenido en Bruselas el pasado viernes poco después de ese tiroteo.

Brahim fue condenado por el tribunal correccional de Bruselas en octubre de 2010 a nueve años de prisión por haber disparado a varios policías con un kalachnikov en Laeken, un barrio de Bruselas, señala por su parte La Derniére Heure.

Además, participó en un asalto en una agencia de cambio en la que el permaneció en el coche y recogió después a los tres asaltantes.

En una persecución posterior al atraco, Brahim disparó a los agentes e hirió a uno de ellos.

Por su parte, en febrero de 2011, Jalid El Bakraui fue condenado a cinco años de prisión por robo de coches.