Más de la mitad de los británicos se oponen a que Camilla sea reina

Camilla Parker Bowles
Camilla Parker Bowles

El 55 % de los británicos se opone a que Camilla, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, sea reina si su marido sucede en el trono a Isabel II, según una encuesta que publica hoy el tabloide “Daily Mail”. En la semana en la que Carlos y Camilla celebraron su décimo aniversario de boda, la encuesta revela que la duquesa de Cornualles, de 67 años, continúa estando entre los miembros más impopulares de la familia real británica, informa Efe.

Su imagen entre los ciudadanos del Reino Unido ha mejorado, sin embargo, desde su enlace, en 2005, cuando el 73 % se mostraba contrario a que algún día llegue a reinar.

La percepción de Camilla como la mujer que provocó la ruptura del matrimonio entre Carlos y la fallecida Diana de Gales ha cambiado en el último decenio.

Para el 39 % de los encuestados, Carlos fue el principal responsable de esa separación, mientras que el 13 % culpa a Diana y el 12 % a Camilla.

El 15 % de la muestra considera, además, que la unión de la duquesa de Cornualles con el príncipe ha fortalecido a la Casa Real británica.

El mismo estudio constata además que los británicos están divididos sobre si Carlos, de 66 años, debería suceder a su madre en el trono, o bien si debería dejar paso a su primogénito, el príncipe Guillermo, de 32.

El 43 % opina que Carlos debe ser el próximo monarca británico, el mismo porcentaje de aquellos que creen que debe ser Guillermo, junto a su esposa Catalina, quien acceda al trono después de la actual soberana, de 88 años.