Netanyahu busca en Bruselas que la UE siga a EEUU

Insta a los países de la Unión Europea a trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, como ha anunciado Estados Unidos, reconociendo así a esa ciudad como capital del Estado de Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó hoy a los países de la Unión Europea (UE) a trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, como ha anunciado Estados Unidos, reconociendo así a esa ciudad como capital del Estado de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó hoy a los países de la Unión Europea (UE) a trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, como ha anunciado Estados Unidos, reconociendo así a esa ciudad como capital del Estado de Israel. «Creo que todos o la mayor parte de los países europeos trasladarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán que es la capital de Israel y se implicarán de forma robusta con nosotros en seguridad, prosperidad y paz», indicó Netanyahu en una declaración a la prensa junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Netanyahu pidió además esperar a conocer la propuesta «en camino» de la Administración estadounidense para la paz en Oriente Medio.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, condenó hoy ante el primer ministro israelí toda violencia contra los judíos, contra Israel y contra los ciudadanos de ese Estado.

«Condeno en los términos más firmes posibles todos los ataques contra judíos en todas partes del mundo, incluido en Europa, y contra Israel y ciudadanos israelíes», indicó Mogherini en una declaración a la prensa junto a Netanyahu en la que es la primera visita de un primer ministro israelí a las instituciones de la UE en Bruselas en 22 años. EFE