Kabul

Mueren dos soldados de la OTAN en Afganistán en ataques de los talibanes

Al menos dos soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron en ataques cometidos en las últimas horas por insurgentes en el este del país asiático, informó hoy a Efe la Alianza Atlántica.

Al menos dos soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron en ataques cometidos en las últimas horas por insurgentes en el este del país asiático, informó hoy a Efe la Alianza Atlántica. "Puedo confirmar que dos soldados de la ISAF murieron ayer en un ataque enemigo", dijo la portavoz de la organización multilateral Annmarie Annicelli.

La ISAF no desveló la nacionalidad de las víctimas, algo que corresponde a cada Estado miembro de la organización.

Según los datos proporcionados por el portal independiente icasualties, en lo que va de año han muerto en Afganistán 29 soldados de la OTAN.

Por su parte, el portavoz talibán Zabiulá Muyahid dijo a la agencia AIP que hoy han matado a tres soldados extranjeros y afganos en dos enfrentamientos diferentes en la provincia de Kapisa.

A menudo, los rebeldes talibanes anuncian la muerte de soldados de la OTAN y asumen acciones que no han realizado.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.