Bagdad

Mueren ocho personas y 31 resultan heridas en ataques en varias zonas de Irak

Al menos ocho personas murieron hoy y otras 31 resultaron heridas en varios ataques registrados en la capital iraquí y otras zonas del país, informaron a Efe fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

El ataque más mortífero acabó con la vida de cuatro personas e hirió a catorce, al impactar cuatro proyectiles de mortero en viviendas en el área de Al Sueib, ubicada en el suroeste de Bagdad.

La explosión de una bomba en un cafetería popular acusó la muerte a dos civiles y heridas de diversa gravedad a otros doce, en el barrio universitario, en el oeste de la capital.

En la zona de Abu Greib, a unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad, una persona falleció y cuatro sufrieron heridas por el estallido de un artefacto en un camino.

Las mismas fuentes indicaron que el responsable del opositor Movimiento del Consenso en Kirkuk, Mazen Abdel Yabar, pereció al explotar dos bombas en la entrada de la sede del partido.

Uno de sus guardaespaldas resultó herido de gravedad en ese atentado.

Según informó recientemente la misión de la ONU en Irak, UNAMI, el pasado mes de abril fue el más sangriento en el país desde junio de 2008, con un total de 712 fallecidos y 1.633 heridos.