Bruselas
Netanyahu condena el ataque
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha condenado de la forma enérgica el ataque cometido contra el Museo Judío de Bruselas, en el que murieron cuatro personas.
"Este asesinato es el resultado de la constante incitación contra los judíos en sus (respectivos) estados", dice Netanyahu en una nota de prensa difundida la pasada medianoche, en la que extiende su pésame a las familias de las víctimas.
"En suelo europeo siguen escuchándose mentiras contra Israel y todo tipo de conspiraciones, a la vez que se ignoran de forma sistemática los crímenes contra la humanidad que se comenten en (otras zonas de) nuestra región", según el mandatario.
Cuatro personas murieron ayer cuando un individuo armado abrió fuego en el museo de forma indiscriminada.
La Fiscalía belga investiga si se trata de un ataque antisemita, como denunció el presidente del Comité de Coordinación de Organizaciones Judías de Bélgica, Maurice Sosnowski,
Netanyahu insiste en su nota de prensa que la incitación contra Israel mientras no se crítica lo suficiente lo que ocurre en otros países de Oriente Medio es una "hipocresía".
"Nuestra respuesta a esta hipocresía consiste en repetir una y otra vez la verdad, seguir la lucha contra el terrorismo y reforzar nuestras capacidades (militares)", concluye la nota.
✕
Accede a tu cuenta para comentar